TVPerú

#TVPerúNosUne

Fiestas Patrias: Indecopi informa las tarifas de los peajes a nivel nacional

15:08 horas - Miércoles, 27 Julio 2022

El Indecopi pone a disposición de los ciudadanos la guía Ruta del peaje, con el fin de mejorar su experiencia y brindarle información relevante sobre los atributos de los servicios de 97 estaciones de peajes de las concesionarias del norte, centro y sur del país, así como las administradas por Provías Nacional.

Este documento ha sido elaborado con el propósito de empoderar a los ciudadanos para que tomen decisiones informadas en el marco de la campaña #CiudadanosAlCentro, presentando información sobre las tarifas, métodos de pago, servicios habilitados y otros datos de utilidad.

Cabe señalar que, si bien el Indecopi no tiene facultades para regular o controlar los precios de los productos o servicios ofrecidos en el mercado, sí cumple un rol informativo para que los ciudadanos tomen mejores decisiones, buscando evitar conflictos en las relaciones de consumo. 

El Indecopi recuerda a la ciudadanía que, en caso se vean afectados por la conducta de algún proveedor pueden exigir el Libro de Reclamaciones. Asimismo, pueden contactarse con Ositran, si se trata de una vía nacional, y con el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), si es una vía local en Lima Metropolitana. Ambas instituciones supervisan el cumplimiento de contratos de las empresas concesionarias.

Por otro lado, pueden dejar su reclamo a Provías Nacional, en caso se presente algún conflicto relacionado con alguna estación administrada por esta institución. Para acceder a la guía digital, ingresa a este enlace: bit.ly/3Mwsugs


Las más leídas

Lo último

Peruano opina