TVPerú

#TVPerúNosUne

Exceso de velocidad en Lima se sancionará desde el 15 de agosto

10:08 horas - Domingo, 14 Agosto 2022

A partir del lunes 15 de agosto, la Municipalidad Metropolitana de Lima iniciará la fiscalización de los nuevos límites de velocidad en la ciudad y las multas por infringir las normas se castigarán hasta con el 50 % de una UIT (S/ 2300).

Por el momento, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional del Perú continúan con la campaña "¡No te aceleres!", que a la fecha ha llegado a más de 10 distritos de la ciudad, a fin de dar a conocer a los conductores los nuevos límites de velocidad en zonas urbanas. 

Asimismo, los Fantásticos Viales de Lima y personal de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la PNP realizan activaciones lúdicas en colegios y centros comerciales, entre otros espacios públicos. A la fecha se han llevado a cabo 29 activaciones en intersecciones viales de varias jurisdicciones de la capital.

Hasta el momento, se han implementado la señalización vertical en vías alrededor de más de 40 colegios del Cercado, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los escolares.

Además, en avenidas como Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho), Angélica Gamarra (San Martín de Porres y Los Olivos), Pachacútec (Villa María del Triunfo y Villa El Salvador), Tomás Marsano (Surquillo, Miraflores y Santiago de Surco), Tacna y Nicolás de Piérola (Cercado de Lima), entre otras.

Según la norma emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los conductores no podrán exceder los 30 km/h en calles y jirones (antes era 40 km/h), y los 50 km/h en avenidas (antes era 60 km/h).

Foto: Agencia de Noticias Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina