TVPerú

#TVPerúNosUne

Estos son los lugares dónde puedes inmunizarte contra el COVID-19 y la influenza

14:23 horas - Viernes, 10 Junio 2022

El Ministerio de Salud informó que este fin de semana las personas que deseen vacunarse contra el COVID-19 y la influenza podrán hacerlo en los 27 los Centros de Vacunación que atenderán de 7 a. m. a 7 p. m., en los diferentes distritos de Lima Metropolitana.

Dichos lugares cuentan con amplios ambientes, tanto para la aplicación de la dosis que corresponda (primera, segunda, tercera o cuarta), como para el tiempo de descanso requerido después de haber sido inmunizado. 

Por otro lado, serán 13 los puntos de atención en que atenderán al público desde las 7 a. m. hasta las 4 p. m.

A continuación, conoce los lugares programados para este fin de semana, así como sus respectivos horarios de atención:

 

El Ministerio de Salud recordó a la población que los establecimientos del primer nivel de atención, como las postas, centros de salud y policlínicos, vacunarán en sus horarios tradicional.    

De igual manera, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, señaló que las dosis de vacuna contra la influenza y el COVID-19 pueden ser aplicadas el mismo día, además de recordar que la primera está destinada a poblaciones priorizadas. 

En el grupo de personas se encuentran las siguientes: 

  • Los menores de 3 años, obligatoriamente, tienen que ser vacunados dos veces contra la influenza.
  • En el caso de los menores de 1 año reciben dos dosis: a los 6 meses y a los 7 meses.
  • Los niños de 1a 3 años reciben una sola dosis.
  • De 3 años hacia adelante, la vacuna contra la influenza está indicada para personas con alguna comorbilidad, como los mayores de 60 años, las personas asmáticas, las obesas, las que tienen alguna cardiopatía o algún problema respiratorio que amerite protegerse contra la influenza.
  • Pueden recibir también las gestantes, a partir de las 20 semanas de embarazo.
  • El personal de salud también pertenece al grupo que deben ser protegido contra la influenza. 

Los puntos de vacunación se encuentran repartidos por todos los distritos de la ciudad, a fin de lograr que más personas puedan tener uno más cerca a su domicilio o centro de trabajo. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina