TVPerú

#TVPerúNosUne

Estos son los bancos donde puedes cobrar el bono de S/ 380 por aislamiento social

11:24 horas - Martes, 24 Marzo 2020

Tras declararse el estado de emergencia con 15 días de aislamiento social, debido al coronavirus, muchas familias no podrán conseguir el sustento diario. Ante ello, el Gobierno aprobó la entrega de un bono extraordinario para ayudar a las familias más pobres del país.

Dicho bono asciende a 380 soles, que es la mitad del valor de la canasta básica familiar, y que se estima es lo necesario para que compren sus alimentos para 15 días.

Hasta el momento, según información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la entrega del bono en Lima y Callao se está dando a través de tres bancos, estos son Interbank, Banco de Crédito del Perú y BBVA Banco Continental desde el día de ayer.

Asimismo, Scotiabank informó que desde este miércoles 25 de marzo sus oficinas estarán disponibles para entregar el bono social dispuesto por el Gobierno y que dicha entrega no representará ningún tipo de costo para el Estado, ni para el beneficiario.

Al respecto, el Banco de la Nación informó que pagará a 600,000 personas beneficiarias del bono de 380 soles que el Gobierno ha establecido para las familias más vulnerables, aunque las agencias de la entidad financiera estatal no empezarán con dicho pago hoy 24 de marzo, sino posteriormente.

La entidad financiera estatal mencionó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que determina la lista de beneficiarios, está realizando los ajustes correspondientes al cronograma de pago, a fin de evitar aglomeraciones innecesarias en las agencias del banco.

De esta manera, el Midis estará comunicando oportunamente, a través de su página yomequedoencasa.pe, desde cuándo se estará depositando el pago a los clientes del banco.

Es importante mencionar que el día de ayer aproximadamente 75 mil personas recibieron el bono de 380 soles correspondiente a cada familia de la población vulnerable afectada por el aislamiento social.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina