TVPerú

#TVPerúNosUne

Este fin de semana inicia la feria “Patitas Bendecidas 2022” a favor de animalitos abandonados

10:00 horas - Viernes, 1 Julio 2022

Del viernes 1 al domingo 3 de julio se llevará a cabo la feria “Patitas Bendecidas 2022”, la cual contará con la participación de más de 50 rescatistas y albergues de animalitos abandonados en Perú.

En el marco del evento, que se llevará a cabo en el parque Andrés Avelino Cáceres de Jesús María, se realizará la Gran Rifa 2022 la cual beneficiará a más de 3000 animalitos rescatados de las calles, entre perros y gatos.

Los organizadores señalan que ha sido un año difícil pues aún se viven las consecuencias de la pandemia de la COVID- 19. Por tal motivo, las cifras de abandono, maltrato y reproducción animal se han multiplicado en las calles. Ante esta triste realidad la labor de los rescatistas y albergues se intensificó en todo el país, así como los obstáculos para recuperarlos, curarlos y sacarlos adelante.

En esta edición de “Patitas Bendecidas 2022” más de 100 premios serán entregados como parte de su Gran Rifa 2022, en la cual los rescatistas y albergues esperan vender tickets a fin de cubrir los gastos de alimento y medicina, entre otros.

Se estima que un albergue con sobrepoblación podría consumir más 30 kilos de alimento por día, además de afrontar otras necesidades como gastos veterinarios, internamientos, medicamentos, rehabilitación física de los perritos o gatitos rescatados que han sido atropellados, vacunas, antipulgas, desparasitantes y útiles de limpieza.

De igual manera, en esta edición presencial del evento animalista se promoverá la adopción responsable de los peluditos recuperados en un 100 por ciento, pues buscan un hogar y tener la oportunidad de cambiar sus vidas, de sufrimiento, maltrato y abandono en las calles a otra con amor y esperanza gracias a sus adoptantes. 

La Gran Rifa 2022 se transmitirá el domingo 3 de julio en las redes sociales de Rescatistas y Albergues Unidos.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina