Estas son las medidas que deben cumplir las empresas que realizarán transporte interprovincial
![](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/transporte_interprovincial.jpg?itok=CCIj0dTs)
Según establece el Protocolo Sanitario establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las empresas de transporte interprovincial de pasajeros en el ámbito nacional y regional, que iniciarán operaciones a partir de hoy, deben cumplir una serie de medidas para evitar el contagio del COVID-19
En base al documento denominado Lineamiento sectorial para la prevención del COVID-19 en el servicio de transporte terrestre regular de personas en los ámbitos nacional y regional, las empresas que brindan este servicio deben cumplir las siguientes medidas obligatorias dentro del establecimiento que funciona como terminal de pasajeros:
- Establecer en forma clara e inalterable la programación del viaje, lo cual debe realizarse procurando evitar las aglomeraciones de usuarios en las salas de espera.
- Establecer una infraestructura que cuente, como mínimo, con un lavadero con caño con conexión al servicio de agua potable, jabón líquido o jabón desinfectante, papel toalla y dispensador de alcohol en gel para la desinfección de manos del personal, al iniciar y terminar la jornada de servicio.
- Proporcionar a su personal mascarillas y paños de limpieza, así como desinfectantes de superficies de uso seguro y eficaz, como alcohol etílico de 60 % al 70 %, solución de lejía o agua oxigenada.
- Verificar que, durante la jornada, el personal utilice mascarilla en buen estado de conservación y limpieza, así como de manera correcta.
- Limpiar y desinfectar el local de la infraestructura complementaria o terminal terrestre
- Implementar medidas para asegurar que los servicios higiénicos cuenten con uno o más lavatorios de manos y urinarios con la debida separación que cumpla con el distanciamiento físico mayor a un metro de distancia entre los usuarios.
Ante esto, es importante que los usuarios puedan asegurarse que estas medidas se están realizando, con el fin de evitar el contagio del COVID-19.