TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud Ucayali implementa módulo de aseguramiento en centro comercial

10:57 horas - Jueves, 30 Marzo 2023

El Seguro Social de Salud, a través de la Red Asistencial Ucayali, implementó un módulo de Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), que se ubica en el centro comercial Real Plaza, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4:45 p. m., mientras que los sábados, la atención es de 8 a. m. a 1:45 p. m.

De esta manera, los asegurados y público en general tendrán una atención oportuna y de calidad en los trámites de registro de derechohabientes, actualización y modificación de datos básicos de asegurados, acreditación complementaria, registro de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo para Independientes y seguro contra accidentes (asociado a EsSalud Independiente).

Además, se podrán hacer registro de asegurado titular regular y orientación general sobre los procesos, productos y servicios de EsSalud, explicó la jefa de esta oficina, Malka Salazar Coronel. Asimismo, Salazar Coronel explicó que las atenciones en la OSPE de la Red Asistencial Ucayali, que está ubicada en el jirón Raimondi 348, continúa en su horario corrido habitual de 8 a. m a 4 p. m.

También, podrán hacer todas las transacciones relacionadas al seguro, como altas de titulares, altas de derechohabientes con mujeres en concubino e hijos mayores incapacitados que cuentan con una evaluación médica. En esa misma línea, se dará atención de solicitudes de prestaciones económicas como la lactancia, la maternidad, las incapacidades temporales por enfermedad o por accidentes de trabajo, previa presentación de toda la documentación de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos.

Finalmente, la Gerencia Central de Seguros implementó la plataforma Viva para realizar los tramites desde la comodidad de su domicilio de forma online. 

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina