TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud: Se inaugura Centro Regional de Telemedicina en La Libertad

11:36 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

La Red Asistencial La Libertad del Seguro Social de Salud (EsSalud) cuenta ahora con un moderno Centro Regional de Telemedicina (Cerete) con profesionales de diversas especialidades altamente capacitados y listos para atender a los 783 102 mil asegurados de esta Red.

Durante la inauguración, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, visitó esta región para inaugurar el Cerete, que se ubica en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo. Además, en dicho evento se explicó que al mes se proyecta realizar 10 000 atenciones.

En esa misma línea, la marcha blanca se inició el pasado 15 de mayo y a la fecha se realizaron 1575 atenciones en los servicios de telemonitoreo, teleconsulta, teleorientación y teleinterconsulta, de las especialidades de enfermería, medicina física y rehabilitación, neurocirugía, neurología, nutrición, obstetricia, ortopedia y traumatología y psicología. Paulatinamente, se ofertarán otros servicios como gastroenterología, medicina familiar, geriatría, entre otros.

Para su funcionamiento, se ha dispuesto de un moderno ambiente, implementado con equipos tecnológicos distribuidos en 24 boxes en el tercer y cuarto piso del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta. Son 19 los profesionales, entre médicos y no médicos, los que estarán a cargo de las atenciones en telesalud.

También, se cuenta con ambientes implementados para el desarrollo de Telegestión y Telecapacitación, todo ello redundando en beneficio de la población asegurada y derechohabiente, al recibir atención de profesionales con conocimiento actualizados empleando las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Con este local se busca disminuir los tiempos de atención en la programación de citas de consulta externa por medio de las teleconsultas, fortalecer los procesos de los servicios con la telemedicina, promover y socializar mediante actividades comunicacionales y medios digitales el desarrollo de la telemedicina en la región.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina