TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud: Se capacita a personal de Junín en atención de dengue, COVID-19 y viruela del mono

11:13 horas - Martes, 12 Julio 2022

La Red Asistencial Junín de EsSalud realizó una jornada extensiva de capacitación, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales encargados de la vigilancia epidemiológica de los diferentes establecimientos de salud

La capacitación a los profesionales de EsSalud Junín se denominó “Reunión Práctica de Vigilancia Epidemiológica” y estuvo a cargo de las especialistas Anani Grisella Basaldua Galarza, Doris García Inga y Norma Córdova de la Dirección de Epidemiología – DIRESA JUNIN.

En dicha reunión se enfatizó la importancia sobre las intervenciones oportunas frente a enfermedades de notificación obligatoria, las cuales son dengue, COVID-19, viruela del mono, entre otras. Se contó con la participación de 16 profesionales de las distintas IPRESS.

Asimismo, los ponentes presentaron a través de casos clínicos, cómo realizar el diagnóstico, el tratamiento y el manejo de algunas complicaciones. El evento culminó con talleres grupales donde los profesionales analizaron casos reales en diferentes escenarios para plantear intervenciones oportunas de prevención y control.

Cabe mencionar que la capacitación estuvo organizada por la gerencia de la Red Asistencial Junín, a través de la Oficina de Inteligencia Sanitaria.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina