EsSalud refuerza atención preferencial en Hospital II Huaraz con charlas al personal asistencial

Con el objetivo de mejorar la atención a usuarios preferenciales, como adultos mayores, gestantes y personas con discapacidad, la Red Asistencial Huaraz de Seguro Social de Salud (EsSalud) ha llevado a cabo charlas informativas dirigidas al personal asistencial del Hospital II Huaraz.
La responsabilidad de impartir estas charlas recayó en la licenciada Vilma Huayaney Valverde, encargada de la Gestión de la Calidad y Humanización de la Red Asistencial Huaraz. Durante estas sesiones, se destacó que el Hospital II Huaraz cuenta con ventanillas de atención preferencial y sistemas de organización de colas en diversos servicios para garantizar una atención inmediata a los usuarios preferenciales.
Además, se han instalado avisos y señalizaciones que indican las áreas de atención preferencial para orientar adecuadamente a los usuarios. Como parte de su política de inclusión, EsSalud Huaraz tiene previsto continuar ofreciendo charlas semanales sobre la importancia del cumplimiento de la Ley N.º 27408 tanto al personal de la institución como a los asegurados.
Esta nueva gestión se esfuerza por brindar una atención integral de alta calidad con un enfoque humano, asegurando la cobertura de servicios para los más de 136 000 usuarios adscritos a esta red. La iniciativa busca priorizar la atención y el cuidado de los segmentos de la población más vulnerables y necesitados de servicios de salud.
Foto: EsSalud