TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud Piura realiza jornadas integrales de salud

11:55 horas - Jueves, 14 Julio 2022

Personal asistencial de EsSalud Piura realizó jornadas integrales de salud en beneficio de trabajadores de la distribuidora comercial de abarrotes Álvarez Bohl, con el objetivo de fortalecer la atención oportuna y preventiva.

En las jornadas se contó con personal multidisciplinario, quienes realizaron tamizaje de anemia, tamizaje de VIH, examen de Papanicolaou, examen de mamas y la aplicación de vacunas contra la COVID-19 y tétano.

La coordinadora de Estrategia sanitaria de salud sexual y reproductiva de la Red Asistencial Piura de EsSalud, licenciada Cherty Sullón Nunura, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades con trabajadores de las diversas empresas de la región, ya que ayuda a disminuir factores de riesgo.

“La finalidad de realizar este tipo de campaña es preventivo promocional para poder disminuir riesgo, tanto en niños y adolescentes, como también en la mujer y el adulto mayor. La red maneja diversas estrategias proyectadas en la vacunación: anemia, salud sexual reproductiva y la atención de adulto mayor”, informó la licenciada Cherty Sullón.

En tanto, la jefa del área de Recursos Humanos de la Distribuidora Comercial Álvarez Bohl, licenciada Luz Carrasco Velazco, destacó esta alianza estratégica con EsSalud Piura, ya que ayuda a prevenir enfermedades en sus colaboradores.

Por su parte, la asistenta social de Álvarez Bohl, licenciada Lucía Guerra, destacó que estas campañas dirigidas al trabajador son de gran aporte en este momento de inicio a una cuarta ola por COVID-19. Asimismo, resaltó que son 700 los trabajadores beneficiados en las cuatro jornadas realizadas en la empresa.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina