TVPerú

 

ESSalud: Línea 107 para consultas exclusivas de coronavirus recibió más de 336,000 llamadas

10:13 h - Vie, 29 Mayo 2020

Gracias a que EsSalud implementó la línea 107 exclusiva para la atención de pacientes con el virus, médicos especializados atienden consultas las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Esta acción tuvo lugar en el país cuando se detectó el primer caso de COVID-19, en el mes de marzo, y a la fecha ya se atendió más de 336,000 llamadas de los asegurados de todo el país.

El gerente central de Atención al Asegurado, Federico Tong, indicó: “En estos momentos es de vital importancia brindar este servicio de monitoreo para aquellas personas que tienen sospechas de haber contraído el coronavirus, la confianza se ve reflejada en el incremento de llamadas, actualmente tenemos una demanda de 6,000 llamadas diarias aproximadamente”.

Además, destacó que las llamadas telefónicas de información y prevención del COVID-19 son atendidas con amabilidad por profesionales de salud especializados, quienes orientan ante las dudas de la población. 

Explicó que los asegurados responden un cuestionario epidemiológico, cuyos resultados determinarán, preliminarmente, si se descarta que la persona no es sospechosa de estar infectada. 

En el caso se presente algún tipo de sintomatología relacionada al COVID-19, como fiebre, tos, gripe o dificultad respiratoria, se le registra como caso sospechoso. De inmediato se activa el equipo de seguimiento y monitoreo; y de ser el caso, se coordina su traslado a la Villa Panamericana o a un centro asistencial. 

Tong recalcó que la línea 107 es gratuita y exclusiva, y tiene alcance nacional, es decir, la población se puede comunicar desde el interior del país.

 

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional