TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud Junín lanza campaña de Donación Voluntaria de Sangre

15:09 horas - Martes, 9 Agosto 2022

En el marco de las actividades por el 86.° aniversario de EsSalud, cuyo día central es el 12 de agosto, el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé realizará una campaña de Donación de Sangre a fin de salvar más vidas.

La actividad se desarrollará el miércoles 10 de agosto, en las instalaciones del hospital (Puerta N.° 6 ex Vacunatorio), de 8 a. m. a 3 p. m. Los requisitos para donar son tener de 18 a 65 años, tener un peso mayor o igual a 50 kilos y gozar de buena salud.

El Dr. Julio Troncoso Mena, jefe del Servicio Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, invitó a toda la población huancaína a participar de esta campaña con el fin de contribuir a promover la cultura de donación voluntaria de sangre, que tiene por objetivo salvar vidas.

Por su parte, el Dr. Luis Edgardo Mendoza Rojas, gerente de la Red Asistencial Junín, exhortó a la población sobre la importancia de generar conciencia y tomar la decisión de donar sangre y salvar a miles de personas que no solo sufren con enfermedades, sino también, ante emergencias, de los cuales nadie está seguro.

Es importante mencionar que todos los días, muchas personas necesitan sangre para intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órgano, anemia, accidentes, pacientes con cáncer, traumatismos graves, complicaciones obstétricas en el embarazo, entre otros.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina