TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud inicia tercer turno para atención en consulta externa

15:01 horas - Jueves, 26 Enero 2023

El Seguro Social de Salud (EsSalud) dio inicio al tercer turno de atención, de 4 p. m. a 8 p. m., en los hospitales nacionales Edgardo Rebagliati y Alberto Sabogal, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención en consulta externa en todas las especialidades y disminuir los tiempos de espera.

La implementación del tercer turno tiene tres fases: la primera, para la atención en los hospitales nacionales; la segunda, en las redes asistenciales; mientras la tercera se desarrollará en todos los centros de salud, a nivel nacional.

Durante su visita de supervisión en el hospital Rebagliati, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, señaló que la implementación del tercer turno permitirá disminuir el tiempo de espera en diversas especialidades.

Además, agregó que el mismo mecanismo de atención se implementará progresivamente en el interior del país. “Hoy empezamos la primera fase de este esfuerzo que hacen todos nuestros trabajadores para brindar una atención en consultorio oportuna y de calidad a los pacientes”, sostuvo.

De esta manera, en el hospital Rebagliati se atenderá, inicialmente, en las especialidades de endocrinología, cardiología, cirugía general, nefrología, neumología, oftalmología, oncología médica, cirugía pediátrica, especialidades pediátricas, oncología ginecológica, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, urología, medicina ocupacional y del medio ambiente, entre otras.

Gracias a este valioso aporte se atenderá diariamente un promedio de 600 pacientes adicionales en el Hospital Rebagliati.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina