EsSalud implementa torre pediátrica en la Villa Panamericana

Ante el avance de la tercera ola del COVID-19 en el Perú y el incremento de contagios entre los niños menores de 14 años, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso la implementación de una torre pediátrica en el Centro de Atención y Aislamiento que administra en la Villa Panamericana, en Villa El Salvador.
Tras señalar que en menos de una semana la cantidad de niños (de cero a 14 años) contagiados con el coronavirus se ha duplicado, EsSalud indicó que, hasta el 8 de enero, en la Villa Panamericana, estaban internados 198 pacientes pediátricos, de los que 56 no son asegurados, lo que representa el 27 %.
Por esta razón, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, dispuso la implementación de la torre 7, dedicada exclusivamente a los niños. Actualmente, en la Villa Panamericana se habilitaron 4 pisos dedicados a los más pequeños de la casa infectados con el virus.
Hasta el domingo 9 de enero, la torre 7 estaba ocupada por 84 niños, cada uno de los cuales se encuentra acompañado por un cuidador. Asimismo, esta semana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y Carhuapoma se reunieron junto a equipos especializados en pediatría para estudiar el fenómeno del incremento en las infecciones de niños.
Carhuapoma explicó a la agencia Andina que la decisión de implementar la torre pediátrica COVID es una respuesta inmediata de EsSalud frente a la escalada de contagios entre los infantes.
Finalmente, el máximo funcionario del Seguro Social de Salud recomendó a la ciudadanía a cuidar de manera especial a las niñas y los niños, mientras se acerca el día en que ellos puedan ser vacunados contra el COVID-19.