TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud Huánuco desarrolla primera campaña de donación de sangre

10:19 horas - Jueves, 30 Marzo 2023

Con una gran acogida se dio la primera campaña de donación de sangre que se desarrolló en el Hospital II Huánuco, así lo informó el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Dr. Jhimmy Bernuy Pimentel.

Resaltó que se recolectó 20 unidades de sangre y que el 90 % de las unidades fueron O positivo. Esto permitirá mantener el stock de la unidad de banco de sangre y poder atender la creciente demanda del servicio de emergencia o centro quirúrgico.

Además, el especialista detalló que este año se estarán programando cada mes una campaña de donación voluntaria de sangre, con el objetivo de contar con más unidades para atender a los pacientes.

Asimismo, se viene realizando coordinaciones con instituciones aliadas para generar entre los trabajadores del sector público y privado la cadena de solidaridad que termine con el mercado negro de venta de sangre.

Cabe mencionar que, el proceso de donación dura máximo 30 minutos y permite salvar hasta 3 vidas. Los requisitos son muy sencillos tener de 18 a 65 años, gozar de buena salud y traer su DNI.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina