TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud Cusco realiza campaña de cirugía gratuita de labio leporino

15:02 horas - Martes, 26 Julio 2022

Del 7 al 12 de agosto se realizará una campaña de cirugía gratuita de labio leporino y paladar hendido en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, dirigida al público asegurado y no asegurado, anunció EsSalud Cusco.

El doctor Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, informó que la campaña de proyección social denominada “Buscando una Sonrisa” se llevará a cabo por décimo cuarto año con el apoyo de la Medical Missions for Children de los Estados Unidos.  

Asimismo, las inscripciones para ser intervenido quirúrgicamente en esta campaña se recibirán de lunes a viernes, de 8 a. m. a 1 p. m., en la Oficina de Servicio Social, ubicada en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.  

Además, los niños asegurados y no asegurados que requieran dicha cirugía deben presentarse el domingo 7 de agosto, a las 7 a. m., en el Hospital de EsSalud Cusco, para una evaluación y para luego programar la intervención quirúrgica, señaló el citado funcionario. 

Agregó que para la jornada de cirugía gratuita llegará a la ciudad, procedente de los Estados Unidos, un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, entre ellos, médicos cirujanos, anestesiólogos, odontólogos, enfermeras y terapistas del lenguaje.

Por su parte, el doctor Gustavo Bueno Lazo, especialista en cirugía plástica de EsSalud Cusco y coordinador de la campaña en mención, precisó que este año se estima operar a alrededor de 80 niños, a quienes también se les brindará tratamiento integral y evaluación posoperatoria, hasta su alta.  

De esta manera, la jornada de salud tiene como finalidad ayudar con cirugías altamente especializadas a los niños con malformaciones en los labios y con problemas en el habla, procedentes de los sectores más humildes del departamento.

En este sentido, además de las correcciones de paladar hendido y terapias de lenguaje en niños con dificultades para hablar, también se harán reevaluaciones a los menores operados anteriormente.  Del mismo modo, se brindará tratamiento odontológico a los pacientes con fisura labial y labio leporino, igualmente se hará seguimiento permanente posoperatorio a los infantes intervenidos.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina