TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud: Construirán hospital especializado en Huacho

15:04 horas - Jueves, 7 Julio 2022

Con el fin de beneficiar a más de 200 000 asegurados pertenecientes a Barranca, Huacho, Oyón, Sayán, Huaral, Paramonga y Chancay, del departamento de Lima, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá un hospital especializado del segundo nivel de atención en la ciudad de Huacho.

En visita de trabajo, el presidente ejecutivo Alegre Raúl Fonseca Alegre recorrió el terreno donado por la Municipalidad Provincial de Huaura, que tiene un área de 20 402 metros cuadrados y está ubicado en la Ciudad Satélite, calle Circunvalación, km. 147.20, lote 1, del distrito de Huacho.

“Ya tenemos el perfil técnico convocado y en 15 a 20 días se debe dar la buena pro. En el 2023 se elaborará el expediente técnico, en el 2024-2025 se hará la obra para entregarla a más tardar a inicios del 2026. Es un hospital III-1 de alta especialidad con una inversión de 440 millones de soles para evitar las referencias de los asegurados”, anunció el titular de EsSalud.

Asimismo, este proyecto contará con más de 15 especialidades médicas en consulta externa, así como áreas de emergencia, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, centro quirúrgico, central de esterilización y centro obstétrico. También brindará el servicio de diagnóstico por imágenes, patología clínica, anatomía patológica, centro de hemoterapia, medicina de rehabilitación, farmacia, hemodiálisis, nutrición y dietética, odontología, enfermería, procedimientos médicos ambulatorios, entre otros.

Mientras se construye el hospital especializado en Huacho, el funcionario anunció la construcción de un hospital II-2 en Barranca gracias a la donación de un terreno de 20 mil metros cuadrados por parte de la municipalidad provincial para atender a 60 mil asegurados, el cual servirá de contingencia y contención.

Tras realizar las coordinaciones para la obtención de los permisos correspondientes para la ejecución de las obras de construcción del nuevo nosocomio, la máxima autoridad del Seguro Social inspeccionó las instalaciones del Hospital II Gustavo Lanatta Luján para ver sus necesidades y plantear soluciones concretas y viables.

En ese sentido, Fonseca Alegre informó de la contratación de 70 recursos humanos entre médicos y no médicos para el mencionado nosocomio y así reducir las colas y el tiempo de espera para una cita.

Foto: EsSalud.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina