EsSalud brinda recomendaciones ante incremento del calor en las noches

El doctor Jorge Luis Solari, médico internista del hospital Rebagliati de EsSalud. explicó que frente al incremento de las temperaturas en horas de la noche, el estrés térmico nocturno por el calor, conocido también como mala noche, puede ser evitado siguiendo estas indicaciones.
Entre ellas está tener ambientes ventilados, usar ropa cómoda y evitar la ventilación directa al cuerpo. Asimismo, es recomendable comer más ligero, natural, bastante líquido y darse una ducha con agua temperada
Asimismo, el estrés térmico nocturno es un problema que, si bien puede derivar en grandes problemas como irritabilidad, insomnio, erupciones cutáneas o deshidratación, podemos evitarlo abriendo ventanas o colocando un ventilador a una distancia adecuada.
Por otro lado, las infecciones gastrointestinales, que en su mayoría se presentan en menores de edad, también aumentaron en las últimas semanas debido a que los alimentos se fermentan con mayor facilidad. Por ello, es recomendable mantenerlos lejos del sol, en recipientes de vidrio o refrigerados.
Foto: EsSalud