TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud brinda atención a más de un millón de personas con discapacidad

9:40 horas - Lunes, 5 Diciembre 2022

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el Seguro Social de Salud informa que en 10.4 % de los peruanos tienen alguna discapacidad, de los cuales cerca de un millón son asegurados de EsSalud.

Esta noticia fue anunciada por el doctor Dimitri Senmache, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, quien señaló que anualmente más de 10 mil asegurados con discapacidad son atendidos en los Centros de Rehabilitación Profesional y Social – CERPS.

Además, cerca 400 000 asegurados tienen alguna discapacidad visual y alrededor de 150 000 asegurados pueden tener hasta 2 discapacidades. En esa misma línea, el funcionario subrayó que el Seguro Social cuenta con una política institucional para personas con discapacidad, la cual promueve y garantiza el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, durante la pandemia los Centros de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) y los Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional (MBRP) han colocado a más de 4500 personas con discapacidad en un puesto de trabajo, de los cuales el 57 % son mujeres y 43 % varones.

Finalmente, destacó la importancia de promover estrategias que impulsen el desarrollo de emprendimientos de personas con discapacidad y por consiguiente la generación de empleos.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina