TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud Apurímac realiza campaña de despistaje de cáncer ginecológico

11:54 horas - Jueves, 11 Agosto 2022

El director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, doctor Carlos Monteagudo Gonzales, informó que del jueves 11 al viernes 12 de agosto, en el marco de las actividades conmemorativas por el 86.º aniversario de creación de la Seguridad Social en el Perú, se llevará a cabo una campaña de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino en el Hospital Santa Margarita de Andahuaylas.

Para tal efecto, se ha dispuesto los recursos humanos y logísticos necesarios para las mamografías y toma de muestras de pacientes aseguradas provenientes adscritas a este centro asistencial, así como las referidas de la cercana provincia de Chincheros.

El Hospital Santa Margarita de Andahuaylas, cuenta en la actualidad con un mamógrafo de última generación, así como un tomógrafo de 132 cortes y un laboratorio de anatomía patológica altamente especializado.

“Es nuestra prioridad  fortalecer la prevención de las enfermedades oncológicas y para ello usaremos todo nuestro arsenal biomédico y fortalecemos con los especialistas itinerantes a nuestro centros asistenciales en esta tarea de la detección precoz de las enfermedades oncológicas”,  señaló Monteagudo Gonzales.

Por su parte, el químico farmacéutico Ylich Alarcón Quispe, director del Hospital Santa Margarita de Andahuaylas, agradeció el soporte de la Red Asistencial Apurímac con la contratación de médicos especialistas y la realización de esta campaña que beneficiara a más de 30 000 asegurados en la detección oportuna de enfermedades oncológicas, especialmente en la población femenina.

Estas campañas se desarrollarán de manera periódica y en los próximos días se anuncia la presencia de especialistas en urología  y dermatología paro la detección de cáncer de próstata y de piel en la población asegurada de Andahuaylas y Chincheros.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina