EsSalud Áncash brinda más de 16 mil atenciones mensuales en emergencia
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La Red Asistencial Áncash de EsSalud informó que el último mes de setiembre atendió a 16 464 pacientes en el Servicio de Emergencia del Hospital III – Chimbote, de los cuales sólo el 20 % son verdaderas emergencias de pacientes que requieren resucitación o atención inmediata para salvaguardar sus vidas.
El hospital tiene un Triaje a cargo de un médico para establecer las prioridades de atención y evitar la saturación de la emergencia con casos que deben ser atendidos en los consultorios externos del Hospital o en los establecimientos de la periferie.
Además, esta institución informa que en el área de emergencia no se atiende a los pacientes por orden de llegada, sino que se atiende primero a la persona cuya vida corre mayor riesgo y eso se determina en el Triaje.
Asimismo, el Sistema de Triaje permite clasificar y priorizar la atención en 5 niveles. La prioridad I es de atención inmediata, que corresponde a la resucitación y la prioridad II debe ser atendida en 10 minutos, mientras que las prioridades III, IV y V corresponden ser atendidas en los consultorios externos.
Finalmente, la Red Áncash manifiesta que se viene realizando acciones educativas para promover que los criterios de prioridad se adhieran a la cultura del público usuario para ofrecer una atención eficiente en el servicio de Emergencia e invoca la ayuda de los usuarios para promover el buen uso del servicio.
Foto: EsSalud