TVPerú

#TVPerúNosUne

Escritor José María Salazar Núñez presenta poemario "El fútbol no es una metáfora"

13:23 horas - Lunes, 6 Diciembre 2021

El escritor y poeta José María Salazar Núñez presenta su nuevo poemario titulado El fútbol no es una metáfora, el cual, con un tono sarcástico, pero también ameno, aborda al llamado deporte rey.

“El fútbol no es una metáfora forma" parte de la Colección Underwood, un proyecto editorial de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). “Es un libro de poemas, pero también es un poema largo dividido en un partido de fútbol”, explicó a la agencia Andina el joven autor en la presentación de su obra.  

Con esta publicación, el escritor va culminando un nuevo año sin que su trabajo literario se haya detenido. Días antes de este lanzamiento, fue invitado al evento cultural “Hay Festival" Arequipa 2021. Asimismo, ha conducido el programa de entrevistas virtual “Somos libros, seámoslo siempre”, en el que entrevistó a diversidad de personalidades del mundo literario.

Finalmente, entre sus publicaciones destacan sus libros Tartamudo (Paracaídas, 2018), San Francisco (Personaje Secundario, 2020) y Cántame algo nuevo (Ediciones Liliputienses, 2021), por el que ganó el Premio de Poesía Joven Centrifugados en Cáceres, España.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina