TVPerú

#TVPerúNosUne

Escolares podrán ingresar gratis a clubes metropolitanos de Lima

Escolares ingresarán gratis a clubes metropolitanos
13:47 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

Los estudiantes de colegios estatales de Lima norte, este y sur tendrán la oportunidad de ingresar de forma gratuita a los clubes metropolitanos del Servicio de Parques de Lima (Serpar) para disfrutar de sus áreas verdes e instalaciones deportivas, gracias a un convenio que será firmado por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime.

El anuncio fue realizado por Luis Molina, presidente del directorio del Serpar, quien explicó que esta medida tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva, actividades culturales y entretenimiento sano entre los escolares de diferentes distritos de Lima.

Asimismo, se tiene previsto la organización de olimpiadas y diversos campeonatos de fútbol, vóley y otras disciplinas deportivas entre los estudiantes. Además, las conversaciones entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Educación están avanzadas para concretar este acuerdo en beneficio de la comunidad estudiantil.

De esta manera, los clubes metropolitanos que abrirán sus puertas a los escolares incluyen instalaciones en distritos como Ancón, Santa Rosa, Los Olivos, Carabayllo, Comas, Rímac, San Juan de Lurigancho, Ate, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. 

Foto: Serpar


Las más leídas

Lo último

Peruano opina