TVPerú

#TVPerúNosUne

Entregan represa de Potaga en distrito de San Pedro de Casta

12:15 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, entregó la obra “Construcción de la represa Potaga” que beneficia a miles de pobladores del distrito de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí, quienes ahora pueden hacer uso del agua para el consumo humano.

De esta manera, podrán utilizarla en el riego de sus sembríos de papa, habas, maíz, alfalfa, pastos y frutales, en esta parte de la provincia de Huarochirí.

Dicha inversión superó los S/ 5 000 000, contemplando como meta física la construcción de tres niveles faltantes de la imponente infraestructura de concreto con altura de 21 metros, aliviadero de demasías, canal bypass, mejoramiento del sistema hidráulico Carhuayuma y ejecución de 18 tomas parcelarias.

Asimismo, los comuneros felicitaron la decisión política del gobernador Ricardo Chavarría Oria por darle continuidad a la obra y culminarla al 100 %. La intervención garantiza una adecuada irrigación en 260 hectáreas de cultivo.

Con esto, se logrará almacenar el recurso hídrico para utilizarlo con eficiencia y para el beneficio de la localidad y sus habitantes.  

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina