TVPerú

#TVPerúNosUne

Empresas peruanas conquistan mercado japonés en Foodex 2024

11:13 horas - Viernes, 15 Marzo 2024

Once empresas exportadoras provenientes de cuatro regiones del Perú participaron activamente en la feria Foodex 2024, llevada a cabo del 5 al 8 de marzo en Tokio, Japón. Esta feria, reconocida como la principal plataforma para el mercado japonés de alimentos, se realizó en el recinto Tokyo Big Sight, en la capital japonesa, según informó Promperú.

Estas empresas representaban a las regiones de Tacna, La Libertad, San Martín y Lima, y presentaron una amplia variedad de productos alimenticios frescos, congelados, granos y procesados. Entre los productos destacados se encontraban el aceite de sacha inchi, quinua, maca, chía, cacao, chocolate, pallares, frijol castilla y otros.

Entre las empresas participantes se encontraban reconocidas marcas como Amazon Andes, CPX Peru, Machu Picchu Foods, Glint, Grupo Comercial Campo Verde, entre otras. Se proyectó que durante la feria se alcanzarían expectativas de negocio cercanas a los USD 6 millones en los próximos 12 meses, con aproximadamente 300 contactos directos generados por los exportadores peruanos.

Además de la exhibición de productos, la Oficina Comercial de Promperú en Tokio (OCEX Tokio) llevó a cabo degustaciones de cafés de especialidad y cócteles con pisco para promover y posicionar los productos peruanos en el mercado japonés.

El mercado japonés ofrece diversas oportunidades comerciales para los productos alimenticios peruanos, desde frutas frescas hasta productos procesados como el aceite de sacha inchi, quinua, maca, café y cacao. Se espera una mayor participación en esta edición, con la presentación de más de 2500 marcas internacionales de todo el mundo.

En la edición anterior se logró un récord de 70 mil visitantes profesionales de la industria de alimentos, provenientes de diversas economías de la región asiática y oceánica, como Corea del Sur, China, Taiwán, Singapur y Malasia. La presencia peruana en esta feria representa una oportunidad estratégica para consolidar y expandir el acceso de los productos peruanos al exigente mercado japonés.

Foto: Promperú


Las más leídas

Lo último

Peruano opina