TVPerú

#TVPerúNosUne

Empresas de transporte interprovincial podrían ser multadas si permiten ingreso de pasajeros sin vacuna

12:00 horas - Miércoles, 17 Noviembre 2021

La Superintendencia de Transporte Terrestre y de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) indicó que se viene evaluando aplicar multas a las empresas de transportes de ámbito nacional y provincial que permitan el viaje de personas que no acrediten haber recibido las dos dosis de vacunas contra el COVID-19.

Esta medida buscaría dar toda la protección a los pasajeros que sí tienen las dos vacunas y en cumplimiento de las normas dadas por el Gobierno en la lucha para enfrentar la pandemia del COVID-19, afirmó a la agencia Andina el asesor legal de la Gerencia de Articulación Territorial de la Sutran, Raúl Salazar.

En esa misma línea, el funcionario mencionó que la Sutran está en conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC) para que se establezca que si una empresa o vehículo permite que viajen pasajeros sin las dos dosis de vacunas sea considerado como una infracción y se les aplique una multa.

De esta manera se garantizará la salubridad de los ciudadanos que ya están debidamente protegidos con las dos dosis, tal como establecen las recientes normas dadas por el Ejecutivo.

Mientras que, los inspectores de la Sutran realizan en estos momentos labores de exhortación y orientación en los terminales terrestres a los pasajeros para que cumplan con la disposición de contar con las dos vacunas y poder embarcarse.

Finalmente, el funcionario hizo mención también a que a partir del 15 de diciembre próximo entrará en vigencia la norma que exigirá a los conductores de las unidades de transporte acrediten contar con las dosis de la vacuna.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina