TVPerú

#TVPerúNosUne

Embajada del Perú y Centro Cultural Inca Garcilaso presentan “Poesía Cantada del Perú” en Madrid

Embajada del Perú en España y el Centro Cultural Inca Garcilaso presentan el recital “Poesía Cantada del Perú” en Madrid
11:02 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

El pasado 15 de abril, la Embajada del Perú en España y el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores organizaron el evento “Poesía Cantada del Perú” en el Instituto Cervantes de Madrid, atrayendo a una nutrida audiencia.

El concierto contó con la destacada presencia de la cantante peruana Miryam Quiñones y el guitarrista Ernesto Hermoza, quienes deleitaron al público con su talento y pasión por la música peruana y latinoamericana.

Asimismo, este evento tuvo como objetivo principal rendir homenaje a la memoria del ilustre poeta peruano César Vallejo, así como a otros renombrados poetas peruanos cuyas obras han sido llevadas a la música en años recientes.

La trayectoria de Miryam Quiñones, quien ha llevado la música peruana a 22 países, fue destacada durante el concierto. Con ocho discos compactos, incluyendo colaboraciones con artistas como Silvio Rodríguez, su trabajo ha sido reconocido por el Fondo Ibermúsicas y otras instituciones de renombre.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores


Las más leídas

Lo último

Peruano opina