TVPerú

 

Embajada de Perú en Suecia: Conoce las bases del concurso de pintura por el centenario del nacimiento de Yma Súmac

10:44 h - Vie, 30 Sep 2022

En el marco del centenario del nacimiento de Zoila Emperatriz Chávarri, más conocida como Yma Súmac, considerada la cantante peruana más reconocida a nivel internacional, la Embajada de Perú en Suecia invita a la comunidad peruana en dicho país y Dinamarca al concurso de pintura para niñas y niños entre 7 y 12 años.

El tema del concurso será "La imagen de Yma Súmac y el Perú en el extranjero", organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para recordar a esta destacada intérprete.

Las bases del concurso son las siguientes:

  • Podrán participar niñas peruanas y niños peruanos que viven en el extranjero, entre los 7 y 12 años.
  • El formato será en un pliego A4. La técnica a utilizar es variada: colores, témperas, acuarelas, pasteles, óleos pastel, etc.
  • Se seleccionarán hasta dos obras por cada Misión Consular.

El material informativo para utilizar se encuentra en los siguientes enlaces:

Las obras podrán ser enviadas (imagen con buena resolución) al correo electrónico: info@peruembassy.se hasta el 7 de octubre de 2022.

Las pinturas seleccionadas serán exhibidas en la Cancillería peruana. Los asistentes a la exhibición votarán por la obra favorita, que será premiada el 18 de octubre de 2022 durante la celebración del Día del Peruano residente en el Exterior.

Peruano opina