TVPerú

#TVPerúNosUne

El ceviche peruano destaca en evento gastronómico de Brasil

8:57 horas - Lunes, 18 Marzo 2024

El ceviche peruano brilló con luz propia en el evento gastronómico "Paladar Internacional" celebrado en Brasil, donde la Embajada del Perú destacó la riqueza culinaria de su país. Con la participación del chef Donny Mendoza Borges, la representación diplomática peruana deleitó a los asistentes con la emblemática preparación del ceviche, resaltando su importancia cultural y su inclusión en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La iniciativa, organizada por el Gobierno del Distrito Federal en colaboración con las embajadas latinoamericanas, atrajo la atención de diversas personalidades, incluyendo al Secretario de Relaciones Internacionales del GDF, Paco Britto, y al director regional del SENAC, Víctor Correa, así como a miembros del cuerpo diplomático y la comunidad local.

Como parte de las actividades del evento, el encargado de temas económicos de la Embajada peruana, PS Gary Gonzales, ofreció una presentación sobre la historia y la importancia de la gastronomía peruana, con un enfoque especial en el ceviche. Además, los alumnos del SENAC tuvieron la oportunidad de participar en la preparación de muestras de ceviche bajo la tutela del chef Mendoza, acercando aún más esta delicia culinaria al público presente en "Paladar Internacional".

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores


Las más leídas

Lo último

Peruano opina