TVPerú

#TVPerúNosUne

Docentes de institutos pedagógicos recibirán bono excepcional de S/ 1250 a S/ 2262

15:48 horas - Viernes, 31 Marzo 2023

Más de 2000 docentes nombrados y contratados de los 104 institutos y escuelas de educación superior pedagógica públicos del país, recibirán un bono excepcional de 1250 a 2262 soles, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

Luego de las gestiones del Minedu para este fin, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó, mediante el Decreto Supremo 049-2023-EF, una transferencia de partidas a favor de los gobiernos regionales por un monto de 2 millones 827 500 soles, que será transferida en los primeros días de abril.

¿Quiénes recibirán esta bonificación?

Para percibir esta bonificación, los docentes deben estar registrados en el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas a enero del 2023.

La entrega de esta bonificación excepcional se hace de acuerdo con el compromiso asumido por el Minedu en el convenio colectivo 2022-2023 firmado con el Sindicato de Docentes de Educación Superior Pedagógica Pública del Perú.

¿Tiene carácter remunerativo?

El bono no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no está afecto a cargas sociales, no se incorpora a la remuneración íntegra mensual superior ni a la remuneración mensual.

Tampoco constituye base para el cálculo de otros beneficios, ni de la asignación por tiempo de servicios, ni la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina