TVPerú

#TVPerúNosUne

Día Internacional del Gato: ¿Cómo cuidar a tu felino preferido?

17:04 horas - Martes, 20 Febrero 2024

Hoy martes 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, animal conocido con cierta fama de ser ariscos o esquivos, pero en realidad tienen un encanto natural y son amados por millones de personas, ya sea por su tranquilidad, por sus ataques repentinos de hiperactividad o por su envidiable independencia, lo que los presenta como el compañero de vida perfecto.

Es importante mencionar que toda mascota conlleva una gran responsabilidad, por eso ten en cuenta las siguientes recomendaciones para una mejor convivencia con tu “michi”.

  • Prestar atención a su salud

La mascota debe ser evaluada por un veterinario para conocer su estado de salud. Por tal motivo es muy importante desparasitar a tu gato cada 3 meses y vacunarlo. Además, se recomienda llevarlo a una revisión general cada 6 meses.

  • Dale afecto

Los gatos no suelen ser muy cariñosos, pero sí inquietos, por lo que hay que tener paciencia y, sobre todo, darles mucho amor. Se recomienda jugar con ellos utilizando juguetes que les permitan relajarse y afilar sus uñas.

  • Crea una rutina 

Se recomienda estipular horarios para las actividades de los gatos, pues al ser animales de costumbres pueden adaptarse, por ejemplo, a su horario de comer y dormir.

  • Alimentación

Aliméntalos solo con comida especial para gatos, pescados, leche y agua. Una recomendación para la compra de comida especial es ver la tabla nutricional en la cual los primeros ingredientes que contengan será el mayor aporte para la mascota.

  • Aseo

Tener siempre 1 o 2 cajas con arena especial para sus necesidades. Usa un spray especial para evitar que sus necesidades estén fuera de la caja.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina