TVPerú

#NosUne

Día Internacional del Animal Sin Hogar: ¿Qué puedes hacer para ayudarlos?

12:44 horas - Sábado, 17 Agosto 2019

Cada tercer sábado de agosto se celebra el Día Internacional del Animal Sin Hogar, un buen día para cambiar la vida de estos seres en condición de calle. En esta fecha se promueve la adopción, la esterilización y la responsable tenencia de mascotas.

Esta celebración fue instaurada en 1992 por la Sociedad Internacional para los derechos de los animales en Estados Unidos y busca que más personas promuevan campañas o programas para solucionar la superpoblación de los animales. Siendo algunas de ellas, la adopción, la castración o esterilización.

En el Perú hay seis millones de perros abandonados y tan solo en Lima hay dos millones de canes en la calle. Si hablamos de gatos, la cifra se triplica pues se reproducen con mayor rapidez.

Datos

En este día, distintas organizaciones de todo mundo se reúnen para aumentar la concienciación sobre este tema.

Se realizan actividades como jornadas de adopción, clínicas veterinarias, seminarios y exposiciones, recolectas benéficas, programas especiales en radio y televisión, vigilias, entre otras.

Las actividades a favor de los animales callejeros, a nivel mundial en un solo día, representa una gran oportunidad de llamar la atención de medios de comunicación y entes gubernamentales para atender este problema.

La adopción de perros y gatos callejeros es una opción para subsanar el abandono y maltrato.

En México, el 70 por ciento de los perros se encuentran en condición de calle, lo cual lo ubica como el primer lugar en América Latina con caninos en dicha condición. 

Lo que puedes hacer

Asistir a eventos de organizaciones que buscan concienciar sobre esta problemática.

Llevar a tus mascotas a ser esterilizadas o castradas, de esta manera puedes hacerte responsable no sólo por su salud sexual, sino también por un problema público de sobrepoblación y abandono.

Puedes ser voluntario en un refugio animal.

Una excelente idea es dirigir una colecta para conseguirle comida y materiales a los centros de recogida de animales de compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina