TVPerú

#TVPerúNosUne

Cusco tendrá nuevo mirador turístico en el Valle Sagrado de los Incas

12:49 horas - Martes, 30 Noviembre 2021

Con el fin de seguir incentivando el turismo, el Valle Sagrado de los Incas contará con un nuevo mirador turístico y se ubicará en el distrito de Yucay, provincia cusqueña de Urubamba.

Esta infraestructura contará con espacios y servicios para turistas locales, nacionales y extranjeros que ingresan y salen del parque arqueológico de Machu Picchu.

Además, la obra se ubicará en el sector arqueológico “Los Andenes de Yucay” a casi 3000 metros sobre el nivel del mar. Un lugar desde donde lugareños aprecian desde tiempos remotos, una espectacular vista de la ciudad, la agricultura, la vegetación y el paso del río Vilcanota o Urubamba.

Asimismo, Diana Gamarra, subgerente de Desarrollo del Producto de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), indicó a la agencia Andina que en la zona se realizan mejoramiento de los senderos y espacios para el disfrute de los visitantes, los cuales son de concreto y lajas de piedra.

También sostuvo, que los visitantes al arribar al mirador Andenes de Yucay, podrán disfrutar de impresionantes pinturas rupestres y “Tumbas Incas” que fueron reconocidas por el Ministerio de Cultura, y actual mente son protegidas.

De esta manera, este atractivo diversificará el turismo en Cusco, la recuperación del espacio natural forma parte de activación de nuevos espacios para el turismo nacional y extranjero, que será entregada a mediados de diciembre próximo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina