TVPerú

#TVPerúNosUne

Cuarentena: plataforma de Concytec fomenta ciencia e ingeniería en niños

16:00 horas - Lunes, 30 Marzo 2020

Con el objetivo de brindar información de utilidad sobre proyectos educativos en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, el Concytec lanzó el Observatorio Educación STEM, dirigido a estudiantes y docentes de inicial, primaria y secundaria y público en general.

Esta plataforma ofrece un listado de los principales proyectos educativos que permiten una experiencia de aprendizaje interactivo a distancia, aprovechando las herramientas brindadas por la tecnología de la información para superar las actuales problemáticas en el acceso a la infraestructura educativa física.

Además, la mayoría de estos proyectos ofrece herramientas de aprendizaje sin costo, siendo esta una tendencia que se ha fortalecido durante la pandemia del COVID-19 para atender la mayor demanda de recursos educativos de este tipo.

En ese sentido, a través del Observatorio Educación STEM, el Concytec reitera su compromiso con seguir fomentando la cultura científica de los peruanos, particularmente de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Para ingresar a esta plataforma haz click aquí.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina