TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19: Universitarios arequipeños superaron expectativas para recibir la vacuna

11:55 horas - Lunes, 13 Septiembre 2021

Con gran acogida se llevó a cabo la vacunación a estudiantes universitarios de la región Arequipa, superando las expectativas al extremo de agotar las 2000 dosis previstas para colocar ayer, domingo 12 de septiembre, en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Ante este escenario, la subdirectora de Bienestar Universitario de la UNSA, Eliana Merma Rodríguez, destacó la respuesta de los alumnos entre 23 a 28 años ante la convocatoria para recibir la primera dosis contra el COVID-19.

"Ayer tuvimos una buena acogida ante el llamado que hicimos a los estudiantes. Teníamos previsto colocar 2000 vacunas y se agotaron. Pedimos de inmediato otras 2000 y al final se vacunaron 3600 personas", declaró a la agencia Andina.

Además, hoy, lunes 13 de septiembre, será la segunda jornada para jóvenes de 23 a 28 años, con lo que se espera colocar otras 4000 dosis. Por otro lado, entre mañana y pasado mañana se hará lo propio con el alumnado de 18 a 22 años.

Los requisitos para vacunar a estudiantes son traer su constancia de matrícula vigente e impresa con su DNI.

Cabe señalar que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa suspenderá sus labores académicas desde el 13 hasta el miércoles 15 de setiembre.

Finalmente, la jornada de vacunación a universitarios de la región Arequipa se lleva a cabo en el comedor de la UNSA como en el coliseo Coliseo de la Universidad Católica de Santa María.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina