TVPerú

#NosUne

COVID-19: Universidad cusqueña producirá ivermectina para pacientes

8:23 horas - Martes, 11 Agosto 2020

Como parte de su responsabilidad social, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) elaborará ivermectina para el tratamiento de pacientes COVID-19 leves y moderados en la región.

Esta medida se da en alianza con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, al amparo de la emergencia nacional, mediante Resolución Ministerial N° 193-2020-Minsa, que facilita la prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas por el virus.

Además, la solución oral, como preparado farmacéutico de seis miligramos por mililitros (mg/ml), se producirá en el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Farmacia Universitaria del Centro Universitario de Salud (CUS).

Asimismo, la Diresa Cusco proporcionará los insumos, envases y etiquetas. Cabe mencionar que el uso de la ivermectina ha dado buenos resultados en la recuperación de los pacientes infectados por este letal virus, y ante la escasez o dificultad para poder adquirirla resulta oportuno este gran aporte.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina