TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19 en el Perú: Uso de protector facial aún es obligatorio en el Metro de Lima

9:50 horas - Lunes, 22 Noviembre 2021

Voceros de la Línea 1 informaron que el uso de protectores faciales y doble mascarilla continúa siendo obligatorio para ingresar al servicio del Metro de Lima.

Lorena Trelles, gerente de Relaciones institucionales de la concesionaria del Metro de Lima, dijo a la agencia Andina que este sistema se rige por una norma que no ha sido derogada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Nosotros somos un transporte público ferroviario, tenemos una norma especial a nivel nacional que es para metros y ferrocarriles, en la cual todavía es obligatorio el uso de doble mascarilla y protector facial para viajar en el sistema”, recalcó Trelles.

De esta manera, la Línea 1 del Metro de Lima informó que el uso de estos elementos de protección en el sistema ferroviario está contemplado en la Resolución ministerial N.° 878-2021-MTC/01, del 15 de setiembre del presente año, que actualiza el Protocolo Sanitario V Sectorial para la prevención del COVID-19 para metros y ferrocarriles.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la Línea 1 invoca a las personas que hacen uso del sistema del Metro de Lima cumplir con las normas establecidas por las autoridades competentes.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina