TVPerú

#TVPerúNosUne

Consulado del Perú en Ámsterdam celebra la cultura peruana en los Países Bajos

Consulado del Perú en Ámsterdam celebra la cultura peruana en los Países Bajos
9:51 horas - Martes, 16 Abril 2024

Con el fin de difundir la riqueza cultural peruana entre la comunidad neerlandesa y peruana residente en los Países Bajos, el Consulado General del Perú llevó a cabo un evento cultural en la Granja de Alpacas de Vorstenbosch, en la Provincia de Brabante del Norte. 

La iniciativa fue organizada por la empresa peruana "Proef PERU", liderada por la ciudadana peruana Mariela Aldana de Van de Haar, en colaboración con la Granja de Alpacas de Vorstenboch del señor Willem-Mathijs.

Tanto ciudadanos neerlandeses como peruanos tuvieron la oportunidad de sumergirse en una auténtica experiencia cultural peruana. Además, se ofreció una exhibición gastronómica y se amenizó el evento con música andina contemporánea y bailes tradicionales, como la emblemática danza cusqueña Valicha.

Una de las actividades más destacadas fue la interacción del público con las alpacas. Asimismo, las familias enteras disfrutaron alimentando a estos camelidos sudamericanos y capturando fotografías con ellos, en un ambiente de alegría y cercanía con la naturaleza.

De esta manera, el Consulado subrayó el potencial de las prendas elaboradas con fibra de alpaca como elementos de poder blando para la promoción económica y cultural del Perú en el exterior, destacando su calidad y valor simbólico.

Se estima que alrededor de 40 granjas de criadores neerlandeses son miembros de la Alpaca Association Benelux (AAB), que reúne a unos 400 miembros y proporciona un espacio para el intercambio de experiencias y servicios especializados relacionados con la cría de alpacas.

Foto: Consulado General del Perú


Las más leídas

Lo último

Peruano opina