TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce las actividades por el aniversario del Parque de las Leyendas

13:54 horas - Viernes, 17 Marzo 2023

El Parque de las Leyendas cumple 59 años, este 20 de marzo, y con motivo a esta fecha especial ha organizado una serie de actividades para celebrar en familia este aniversario.

El domingo 19 de marzo, a las 2 p. m., los visitantes podrán disfrutar de la elegancia y majestuosidad de la exhibicion de Caballos de Paso  en caballeriza de la zona Costa.

El lunes 20, fecha central, el visitante que llegue a ser el número 600,000 del 2023 recibirá grandes sorpresas en el marco de nuestro aniversario. Además, se realizará, a las 11 a. m., el taller Aprende a hacer Kokedamas en el Frontis del Jardín Botánico.

A las 2 p. m., se llevará a cabo el taller Cultivo de plantas suculentas, en el cual el público podrá aprender sobre el cuidado de estas hermosas plantas en el frontis del Jardín Botánico.

Los asistentes que visiten las instalaciones del recinto podrán recorrer la plaza de las leyendas y conocer el origen de su nombre; también tienen las zonas Costa, Sierra, Selva e Internacional, Caballeriza, Jardín Botánico, la hermosa réplica a escala de la ciudadela de Machu Picchu, ubicada en la Laguna Recreativa del recinto.

Además, podrán visitar a nuestros hipopótamos del Nilo, los lobos de rio, leones blancos, tigres, leones, otorongos, canguros rojos, emúes. suricatas, entre otras especies.

El horario de visita del Parque de las Leyendas es de lunes a domingo, en su horario de 9 a. m. a 5 p. m. El costo del ingreso es de S/ 15 para adultos, S/ 8 para niños de 3 a 12 años y S/ 4 para adultos mayores. Las personas con discapacidad entran gratis con un acompañante presentando su carné del Conadis.

El dato

Como se recuerda, el 20 de marzo del 1964, el entonces presidente de la nación, Arq. Fernando Belaunde Terry junto con el conservacionista peruano Felipe Benavides Barreda y el gral. FAP (r). José Enrique Barreto Estrada fundaron este gran parque que alberga una rica colección zoológica, botánicas y arqueológicas hasta la actualidad. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina