TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce el primer museo virtual de la Civilización Caral

10:31 horas - Domingo, 11 Abril 2021

La Zona Arqueológica Caral (ZAC), unidad ejecutora del Ministerio de Cultura (Mincul), anunció que con un clic el público pueds ingresar al primer museo virtual sobre la Civilización Caral, la más antigua del continente americano, que ofrece infografías, fotos, ilustraciones, recreaciones, videos, audios y dioramas.

Este museo cuenta con una novedosa versión digital de la exposición museográfica “Los valores de la Civilización Caral: reflexiones para el buen vivir”.
 
Además, ofrece diez salas temáticas, ordenadas de manera secuencial, desde los inicios del desarrollo de Caral, hace 5000 años, en el valle de Supe, hasta las causas de su decadencia y posterior reorganización, hacia los 1800 años a. C., en el valle vecino de Huaura.

Asimismo, posee más de 100 gráficas, entre infografías, fotos, ilustraciones y recreaciones, con información actualizada y didáctica. De igual manera, imágenes de las piezas arqueológicas más notables recuperadas en las investigaciones de los últimos 27 años, así como videos, audios y dioramas.

En esa misma línea, para que la experiencia sea amena se adaptó una sala lúdica con recursos digitales interactivos, donde se presentan retos y preguntas que los cibernautas pueden resolver, a fin de reforzar y medir sus conocimientos sobre la Civilización Caral.   

Para mejorar este proyecto y conocer tu experiencia, el Mincul invita a los visitantes a responder las preguntas del formulario.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina