TVPerú

#TVPerúNosUne

Conoce cuáles son los beneficios del carné del Conadis y cómo obtenerlo

14:54 horas - Miércoles, 3 Noviembre 2021

Si tienes alguna discapacidad, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) recomienda seguir los siguientes pasos para obtener el carné que te ayudará a realizar trámites laborales, académicos, de salud o acceder a un programa social del Gobierno.

A través de la plataforma digital del Conadis, las personas pueden iniciar gestiones para solicitar su inscripción en el Registro de Personas con Discapacidad y obtener luego el respectivo carné. Para obtener este documento del Conadis, el único requisito es tener el certificado de discapacidad otorgado por el servicio de salud. La persona interesada deberá ingresar a la página de esta institución y luego ir a la plataforma Mi Registro en Todo el Perú

Sieno la emisión del carné física o digital dependiendo de la solicitud de la persona. Es importante mencionar que ambos documentos cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para verificar su autenticidad y también tienen su código QR. 

El código QR es como una huella digital que permite a las personas con discapacidad hacer uso de dicho documento sin tener que portarlo de forma física, evitando su deterioro o pérdida. 

Asimismo, a partir del 2 de agosto de 2021, esta institución dejó de expedir resoluciones de inscripción, por lo que insta a las entidades públicas no exigir otro documento que no sea el carné donde se consigna toda la información requerida.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Pase libre en el transporte público a las personas con discapacidad severa.
  • Derecho preferencial en determinados servicios de atención.
  • Las universidades reservan el 5 % de vacantes para las personas con discapacidad.
  • El 25 % de las entradas de los espectáculos deportivos auspiciados por el Estado son destinados a las personas con discapacidad. 
  • Acceso a créditos preferenciales para los programas que impulsa el Gobierno.
  • Las entidades públicas están obligadas a contratar no menos del 5 % y 3 % en entidades privadas (más de 50 trabajadores) de la totalidad del personal en planilla.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina