TVPerú

#NosUne

¿Cómo funciona la fiscalización electrónica contra el transporte informal?

11:48 horas - Jueves, 22 Junio 2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que, la lucha contra informalidad en el transporte masivo será reforzada con el apoyo de la fiscalización electrónica, implementada en algunos distritos de la capital, como San Borja y La Molina

Ante eso, José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU, explicó que esto es posible gracias a convenios suscritos con algunos gobiernos locales, los cuales disponen un número determinado de cámaras de monitoreo para la fiscalización a distancia.

Con esto se ayudará a reducir la informalidad y a controlar el tráfico. Además, desde el Centro de Monitoreo de Transporte y Tránsito de La Molina, ubicado en Óvalo Monitor/Av. Las Palmeras, se ha implementado más de 20 cámaras para la fiscalización del servicio público de transporte terrestre de personas.

En esa misma línea, en el Callao el sistema de fiscalización se hace a través de foto papeletas, que se envían directamente a los infractores; el sistema de fiscalización electrónica es de mayor detalle porque es realizado por personal de ATU. 

De esta manera, las cámaras funcionarán las 24 horas del día, con horas de mayor vigilancia dada la alta demanda de transporte masivo y donde se registra el mayor número de infracciones. 

A la fecha se ha suscrito convenio también con San Borja, que ha dispuesto 49 cámaras de video vigilancia desplegadas a lo largo de todo el Corredor Rojo, prácticamente toda la avenida Javier Prado. A esto se suman seis drones que harán un registro fotográfico y de video para sancionar a los colectivos o taxi informal. 

En el caso de San Borja, lo que hacen 10 fiscalizadores en campo ahora lo hará uno solo desde el centro de monitoreo, ganando productividad y reduciendo la exposición de los fiscalizadores a actos violencia de conductores informales.    

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina