TVPerú

 

Comienza nuevo plan de desvío en Breña por Metro de Lima

11:21 h - Lun, 27 Jun 2022

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que desde el lunes 27 de junio se llevará a cabo un nuevo plan de desvío en el distrito de Breña, debido a la construcción de la Estación 11 Parque Murillo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

En consecuencia, el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la avenida Arica quedará restringido desde el jirón Jorge Chávez hasta el jirón Pilcomayo (entre las cuadras 6 y 12). 

Según el plan de desvío, los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia el Callao deberán utilizar la ruta alterna habilitada por el jirón Washington y las avenidas Uruguay y Venezuela.

En el caso de dirigirse hacia la Plaza Bolognesi por la avenida Arica, los vehículos particulares y de transporte público deberán desviar su recorrido por la avenida Tingo María para luego seguir por los jirones Castrovirreyna, Aguarico y Varela, para retornar a la avenida Arica. 

“Las referidas vías contarán con la señalización de obra correspondiente, a fin de orientar a los conductores. Asimismo, se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, de orientadores y fiscalizadores de la ATU para facilitar y garantizar la fluidez vehicular”, informó la entidad.

Cabe mencionar que este plan de desvío se suma al ya existente, que se inició el pasado 6 de junio con motivo de la construcción de la Tercera Vía Parque Murillo, que también se realiza en la avenida Arica, pero desde el jirón Jorge Chávez hasta Aguarico (entre las cuadras 6 y 10). 

Foto: Agencia de Noticias Andina

Peruano opina