TVPerú

 

Clases escolares serán normales el viernes 30 de setiembre y el lunes 3 de octubre

9:28 h - Jue, 29 Sep 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que este viernes 30 de setiembre y el lunes 3 de octubre las labores escolares se desarrollarán con normalidad y no serán suspendidas por la realización de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Mediante un comunicado, el Minedu señaló que el viernes las instituciones educativas ofrecerán todas las facilidades a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la instalación de las mesas de sufragio y las cámaras secretas de votación.

Ante eso, la ONPE ha tomado conocimiento de los horarios escolares para el uso de los colegios como locales de votación, lo cual a su vez ha sido comunicado a los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales en todo el país.

Este domingo 2 de octubre se desarrollarán en todo el país las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en más de 12 000 locales de votación.

Durante esta fecha, entre las 7 a. m. y 5 p. m. no estarán permitidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio. De acuerdo al padrón electoral, 24 millones 760,062 electores están habilitados para participar en estos comicios.

Finalmente, la ONPE habilitó en su sitio web un módulo que facilita a los ciudadanos conocer si fueron sorteados miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Foto: Agencia de Noticias Andina

Peruano opina