TVPerú

#TVPerúNosUne

Cine peruano participa en Ventana Sur 2022

13:56 horas - Miércoles, 30 Noviembre 2022

Hasta el 2 de diciembre, el cine y el audiovisual peruano serán parte de la edición del 2022 de Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, en esta edición del festival intervienen 7 películas y proyectos con participación peruana, entre largometrajes de ficción, documental y series. Ademas, las obras fueron seleccionadas por el jurado de cada sección:

  • En la sección Primer corte, un espacio para largometrajes de ficción en etapa de post producción, participan las películas "Los inocentes", del director Germán Tejada, y "Cuadrilátero", de Daniel Rodríguez Risco. 
  • En la sección DocSur se encuentra el largometraje "Donde hablan las montañas", dirigido por Álvaro Sarmiento.
  • En la sección Animation, espacio exclusivo para la creación audiovisual de animación, encontramos la serie "Gato Ocho", dirigida por Grace Cárdenas Cano, que participa en el programa de mentorías para creadoras.
  • El proyecto de largometraje "Sociedad de la suerte", de la directora Marina Herrera, participa en la sección Proyecta, espacio que promueve la coproducción entre América Latina y Europa.
  • Finalmente, las películas "El corazón de la luna", del director Aldo Salvini, y "Mi tía Gilma", de la directora Alexandra Henao, participan en la sección Screenings, donde podrán ser vistas por acreditados, distribuidores y agentes internacionales del sector. 

Conoce más de los proyectos que participan en el siguiente enlace: dafo.cultura.pe/peru-presente-en-ventana-sur-2022/.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina