TVPerú

#TVPerúNosUne

Cierran nuevamente el aeropuerto de Juliaca y aerolíneas cancelan vuelos

9:29 horas - Lunes, 23 Mayo 2022

Las autoridades aeroportuarias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informaron que el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, ubicado en la provincia de San Román, región Puno, volvió a cerrar ayer sus operaciones.

En esa misma línea, la empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria del citado aeropuerto, confirmó que la medida regirá hasta el domingo 29 de mayo, con el fin de realizar trabajos adicionales de mantenimiento.

El objetivo de la medida dispuesta por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC es garantizar la seguridad operacional del aeropuerto de Juliaca.    

Por su parte, la aerolínea Latam Airlines confrmó que personal de la DGAC realizó una inspección a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca y al  "no haberse constatado aún las condiciones óptimas para el desarrollo seguro de las operaciones aeronáuticas en el mismo, se ha dispuesto su cierre temporal", apuntó.

En ese sentido, agregó que cancela sus operaciones al citado aeropuerto desde ayer domingo 22 de mayo y por siete días calendario. "Esperamos que la autoridad y el concesionario puedan delimitar el tiempo que requerirán los trabajos de mantenimiento correctivo a la pista de aterrizaje por su grave deterioro", subrayó.

En esa misma línea, la aerolínea agregó que se ha definido que los pasajeros con vuelos afectados tengan las flexibilidades para cambios o devoluciones sin ningún tipo de penalidad.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina