TVPerú

#TVPerúNosUne

Chocolate y cacao peruanos son distinguidos en importante concurso internacional

16:26 horas - Viernes, 14 Mayo 2021

El chocolate peruano volvió a deleitar los paladares del mundo en la ceremonia virtual de premiación del International Chocolate Awards – World Final Winners 2020-21.

En esta ocasión, Cacaosuyo obtuvo el galardón de oro en la categoría “Dark Origin”, la mención al mejor chocolate y el reconocimiento “Overall Winner” (campeón de campeones), entre otros galardones obtenidos por las empresas que participaron en el concurso más importante del mundo del chocolate, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los premios obtenidos demuestran el importante trabajo realizado por grandes maestros chocolateros y el compromiso de mantener la excelencia del cacao peruano, no solo en los procesos de siembra y cosecha, sino también en el desarrollo de una cadena de suministro sostenible en diversas zonas del país.

Las distinciones

La empresa Cacaosuyo alcanzó el reconocimiento “Oro” en la categoría “Dark Origin”, así como la mención al mejor chocolate y el “Overall Winner” (campeón de campeones) con su chocolate Cuzco 80, además le otorgaron condecoraciones adicionales por mejor chocolatero, comercio directo y país en crecimiento. En esta misma categoría también recibió la “Plata” por sus barras Chuncho, Lakuna y Piura Select.  

Perú siguió destacándose y, en esta misma categoría, el chocolatero Maraná se llevó la “Plata” por su barra San Martín Dark 80% Amazónico y dos “Bronces” por sus barras de Cusco Dark 70% Chuncho y Piura Dark 70% Blanco. Otro de los chocolateros premiados fue Tesoro Amazónico que se llevó tres “Platas” con sus barras Dark 70 % Chuncho, Piura Dark 76 % y San Martín Dark 70 %.  

Otra de las categorías a destacar fue la de micro-lote barra de origen donde Shattel Chocolates se llevó el “Bronce” con su Dark Chocolate 85% Cacao Chuncho y Tsinane, de la Cooperativa Agraria Qori Warmi, logró el “Bronce” por su barra Bitter Tsinane 70 %.

En la categoría Dark Chocolate con inclusiones Nina Chocolates conquistó una “Plata” con su barra Nina 67% Theo. Cacao & Bicolor + Sacha Inchi y 70 % Cacao & nibs.

En la categoría de Chocolate con leche de origen el Perú se llevó un “Oro” con la barra Piura Milk de Cacaosuyo y una “Plata” con Maraná y su Cusco Milk 50 % Chuncho.

Se premiaron también los ingredientes con los que se elaboraron los productos: Tesoro Amazónico ganó los reconocimientos “Oro” por su manteca de cacao de Piura.

El International Chocolate Awards es el concurso más importante de su categoría a nivel internacional. La premiación reconoce la calidad de los productos elaborados por chocolateros de todo el mundo con granos finos de diversas latitudes.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina