TVPerú

#TVPerúNosUne

Certifican a 90 trabajadores del hogar por medio del programa Impulsa Perú

12:02 horas - Lunes, 26 Marzo 2018

Noventa trabajadores del hogar de Lima y Callao fueron certificadas a través del programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). El programa promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento.

Ahora estos trabajadores podrán acceder a una mejor remuneración ya que adquirieron sus habilidades de manera empírica. Participaron de esta ceremonia de certificación, 11 hombres y 79 mujeres, donde el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, detalló que los trabajadores del hogar fueron evaluados por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

Se consideró cómo se desempeñan en sus lugares de trabajo, cómo preparan y sirven los alimentos, la limpieza de prendas de vestir y de distintos ambientes, además de una prueba de conocimiento.

En 2017, Impulsa Perú certificó a 6173 personas en diferentes oficios a nivel nacional. En Lima, cuentan con el respaldo de organizaciones y sindicatos, que se convierten en aliados del MTPE para más procesos de capacitación.

El ministro Barreda destacó que la certificación de competencias laborales es el reconocimiento formal y documentado de la experiencia laboral de una persona, conforme a unidades de competencia vinculadas con un perfil ocupacional.

El certificado es un documento oficial con una validez de 5 años y se entrega a través de los centros autorizados por el MTPE.

Foto: Cortesía MTPE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina