Centros de Salud Mental Comunitarios realizan más de 1500 visitas domiciliarias en beneficio de la salud mental de la población
Durante el mes de enero del presente año, los Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC) de la región, pertenecientes a la Dirección Regional de Salud (Diresa) han llevado a cabo un total de 1500 visitas domiciliarias, como parte de su dedicación continua al cuidado integral de la salud mental en nuestra comunidad.
Estas visitas, realizadas por un equipo multidisciplinario de la salud, tienen como objetivo principal evaluar las redes de apoyo familiar y garantizar el seguimiento adecuado del tratamiento de acuerdo con el diagnóstico específico de cada paciente. Además, forman parte del Programa de Cuidados Continuos de los CSMC, que promueve la comunicación constante con los pacientes para facilitar su adaptación familiar y social.
Es importante destacar que estas visitas domiciliarias abordan una amplia gama de casos, desde problemas de violencia hasta trastornos mentales y psicológicos, reflejando así el compromiso de los profesionales con la atención integral de la salud mental en nuestra región.
Durante el mes de enero, se registraron un total de 3874 atenciones a nivel regional, lo que demuestra el compromiso continuo de nuestros profesionales con la salud mental de la comunidad. En el año 2023, se realizaron 41,085 atenciones y 16,908 visitas, evidenciando el esfuerzo sostenido de los 18 centros de salud mental de la región para fortalecer la salud mental y promover el bienestar emocional de nuestra población.
Los profesionales de los centros de salud mental reiteran su compromiso con la salud mental de nuestra región y continúan trabajando incansablemente bajo el liderazgo del Gobierno Regional Piura y la Diresa, para ofrecer atención integral a la población más vulnerable.